Como crear una máquina virtual con Ubuntu 19.04 desde Windows 10 en 3 pasos
Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares, gracias a su excelente interfaz gráfica, facilidad de uso y estabilidad. Se trata de un sistema operativo bastante recomendado para quienes dan sus primeros pasos sobre Linux y buscan familiarizarse con todo el entorno.
Virtualizar Ubuntu con facilidad desde Hyper-V es posible desde hace un año cuando se incorporó el soporte para Ubuntu 18.04 y ahora, tras la Update May 2019, podemos hacerlo con la versión más reciente del sistema de Canonical: Ubuntu 19.04. El soporte implica que este proceso sea lo más sencillo posible, reduciéndose a solo 3 pasos.
Paso 1: activar Hyper-V
Hyper-V no viene activado por defecto en Windows 10, por lo que debemos habilitarlo para acceder a él. Lograrlo implica ir a la sección “Activar o desactivar características de Windows”, haciendo click en Inicio y escribiendo “Activar o desactivar” para que de inmediato aparezca en la búsqueda.
Haz click y se desplegará una pequeña ventana en donde debemos hacer ubicar la entrada “Hyper-V”, marcar la casilla y aceptar. El equipo empezará la instalación y se reiniciará.
Paso 2: ejecutar Hyper-V
En seguida buscamos la aplicación en el menú inicio y la ejecutamos. De inmediato se desplegará una ventana con una serie de opciones al lado derecho, haz click en la primera identificada como “Creación rápida” para entrar en el tercer paso.
Paso 3: seleccionar Ubuntu 19.04
Haciendo click en “Creación rápida” se desplegará una ventana con 4 opciones incorporadas para virtualizar, en donde veremos las dos últimas versiones de Ubuntu, selecciona la 19.04 y acto seguido haz click en “Crear máquina virtual” para que inicie el proceso.
Hyper-V se encargará de la descarga e instalación del sistema en la máquina virtual de forma automática y al final mostrará un mensaje notificando que el proceso culminó con éxito. Ahora solo es cuestión de iniciar la máquina virtual y disfrutar de las bondades de Ubuntu 19.04.
No hay comentarios.