GW01 Smart watch Características
Un reloj inteligente con varias opciones sin que poseamos que gastarnos lo que nos piden otras marcas que han añadido en sus relojes Android℗ Wear o watchOS. Teniendo esto claro, creo que su proposición es suficiente importante y a continuación os cuento las razones.
Especificaciones
- Chip: MTK2502
- Conectividad: Bluetooth 4.0
- RAM: 64MB.
- Almacenamiento: 128MB.
- Resistencia al agua: Sí, lo que se dice “a salpicaduras”, por lo que no se recomienda nadar con él, pese-a-que podría no pasar nada.
- Pantalla: IPS, 1.3″ con solución 240 x 240; Táctil.
- Batería: 310mAh.
- Autonomía: 5 dias en Stand By.
- Caja de acero inoxidable.
- Cristal de Zafiro (o eso es lo que pone en la parte trasera del reloj, como podéis visualizar en la foto).
- Tamaño: 4.5 x 4.5 x 1.33cm.
- Peso: 54gr.
- Diseño
Software
Lo más importante de un reloj inteligente, junto a la batería, es su software. El Smart Watch de Ulefone no usa watchOS, claro, ni tampoco Tizen℗ OS ni Android℗ Wear, si no que usa su propio software que no está indicado en ninguna parte. Hay que meditar en que su sistema operativo es como el que usaban los smartphones antes de que apareciera Symbian: cada uno tenía el suyo y hacía más o menos dependiendo de lo que le hubieran puesto desde un principio. Eso sí, como veréis a continuación, tiene de todo.- Aplicaciones
- Aunque las pongo todas en una lista, de las siguientes apps hay alguna que son más bien ajustes de algo en concreto. Me parece importante mencionar que las aplicaciones no se pueden mover y ordenarlas como vosotros queramos.
- Ajustes. Lógicamente, desde aquí configuraremos varias de las alternativas del reloj.
- Código de dos dimensiones. No, esto no es un lector QR. Este code lo poseemos que leer con un iPhone, pero no para emparejarlo ni nada, si no para que nos lleve a una website para descargar la app que nos permitirá sincronizar el reloj con el iPhone.
- Notificador remoto. De lo más importante: lo que nos revelará las notificaciones. Lo malo, pese-a-que es comprensible, es que no logramos responderlas desde el reloj. Es sólo un aviso, que puede ser acústico, vibración o ambos, pudiendo escoger 1.º vibrar y luego sonar o que lo haga todo al mismo tiempo.
- Bluetooth. Desde aquí controlaremos las conexiones.
- Registro de llamadas. Este registro lo recoge del iPhone.
- Agenda telefónica. También la recoge del iPhone.
- Mensajería. Esto no funciona en iOS, por lo menos en mi caso.
- Marcador. Por si deseamos llamar a un celular que no esté en nuestra agenda.
- Cronómetro.
- Calculadora.
- Calendario.
- Alarma.
- Theme. Para intercambiar el tema de fondo. Hay 3 disponibles.
- Grabador de sonidos.
- Captura remota. Esta es una opción importante que en un principio pensaba que no funcionaba. Si colocamos el iPhone℗ a distancia, podremos hacer que dispare una foto entrando en esta app y luego tocando sobre “iOS”. Si tenemos un celular Android, poseemos que tocar sobre el texto que pone “Android”.
- Música BT. Para escuchar música de vuestro iPhone℗ en el reloj.
- Buscar mi dispositivo. Parecido a Buscar mi iPhone, pero que sólo funciona a unos 10m de distancia. Si se nos cae el iPhone℗ en un sofá, por ejemplo, logramos hacerlo sonar desde el reloj y viceversa.
- ECG. El Electrocardiograma es como un pulsómetro, pero que está siempre en marcha. Muestra una línea y no sé que pensar, pero para mí que es una especie de simulación como alguna otra que además explicaremos más adelante.
- UV. Para medir los rayos UVA. No me preguntéis cómo lo hace y si es preciso, pero por mucha luz que le pongáis encima, si no es del sol, marcará que hay poca radiación ultravioleta. Si lo colocamos al sol ya marca más.
- BTT. Para medir la temperatura corporal.
- Recordatorio de sedentarismo. Si nuestra vida es sedentaria, logramos configurarme una especie de alarma que sonará cada X tiempo para recordarnos que nos movamos un poco.
- Monitor del sueño.
- Pulsómetro. Otro de los puntos importantes de este reloj, pero tanto para lo bueno como para lo malo. Se puede monitorizar una sola vez o que lo haga continuamente. En la opción de la medición continúa, logramos meditar que funcionará entretanto hacemos deporte, pero no, es una lástima, pero no. Si lo colocamos continuo y nos movemos, la medición no es nada precisa. Eso sí, si lo hacemos una vez y con la mano quieta, hay que reconocer que sí que es suficiente preciso, algo que he demostrado con un dispositivo para medir la tensión.
- Podómetro. Un contador de pasos.
- Siri. Para conversar con Siri y pedirle cualquier cosa desde el reloj.
- Indice de salud. Esta es otra de esas apps que me parecen como una simulación o juego. Se supone que mide tu biomasa y te dice cómo estás de salud, no sin antes proporcionarle algunos datos(info) como la altura y el peso.
- Reloj. Ya conocemos que un Smartwatch es un reloj; desde aquí entraremos a sus opciones.
- Vibración. Un botón que hace que vibre continuamente, posiblemente tratando imitar una opción de masaje que tiene el Gear S2 de Samsung.
- Movimiento. Desde aquí configuraremos algunas opciones, como que se encienda el reloj al girar la muñeca para mirarlo o silenciarlo, entre otras cosas.
- Estilo de menú principal. Desde aquí podremos configurar si deseamos que se vean las apps de 4 en 4 o en un menú circular, como el del Gear S2 otra vez. Aunque quedan mejor las 4 aplicaciones, yo tengo puesto el manera circular porque veo más aplicaciones.
- Administrador de archivos.
- Ahorro de energía.
- Baidu Search. No funciona en español.
No hay comentarios.