Uber ya tiene una serie de normas para los conductores y usuarios
Ahora ha decidido ir un paso más allá, movidos por las quejas que sus conductores emitían sobre los usuarios. Resulta que la gente que utiliza el servicio no siempre mantiene las formas, y por eso la compañía ha decidido establecer unas normas mínimas de comportamiento.
Lo han llamado "normas comunitarias" o "Community Guidelines", y sirven no sólo para llamar la atención a los que transgredían estas reglas, sino también para explicar a los nuevos usuarios cómo deben comportarse al usar Uber.
Básicamente, lo más importante es el respeto y mantener la seguridad. Cosas sencillas, como no dañar el coche en el exterior o el interior. También está prohibido tocar o flirtear con el conductor, y por supuesto cualquier actividad sexual está vetada.
Además, no se debería usar lenguaje o comportamiento inapropiado o abusivo. No se puede amenazar al conductor ni hacerle preguntas personales.
De igual forma, tampoco se puede romper la ley local del país en el que se esté usando el servicio. Tampoco se puede pedir al conductor que la rompa, por ejemplo saltándose el límite de velocidad.
También está completamente prohibido contactar con el conductor después del servicio, igual que él no podrá contactar con nosotros. Además, al margen de la normativa del país sobre las armas, está prohibido llevar cualquier tipo de arma de fuego en el coche mientras usamos el servicio.
Finalmente, está completamente prohibido discriminar al conductor, a los pasajeros o a los viandantes en base a factores como la raza, religión, sexo o identidad sexual.
Como podéis ver, todas las normas de Uber tienen bastante sentido, y probablemente las estemos cumpliendo sin saberlo. Pero el caso es que ahora sabéis lo que no tenéis que hacer para seguir siendo usuarios de Uber.
No hay comentarios.