Nexus 6P, Google quiere entrar verdaderamente a la categoría "P" o premium.
El Nexus 6 fue un buen intento de incursionar en esta categoría, pero su precio lo alejó demasiado de lo que estábamos acostumbrados a pagar por los celulares de Google y llegó en un momento en el cual la mayoría de los usuarios ya tenemos preferencias de fabricantes y sistemas operativos definidos. Además, los celulares Nexus no están disponibles en tantas partes del mundo, como es el caso de los dispositivos de Samsung, Apple o LG.
El Nexus 6P es el primer celular de Google fabricado por Huawei, al igual que el primero de la serie (junto con el Nexus 5X en integrar un lector de huellas, Android 6.0 Marshmallow y un cuerpo compuesto principalmente de metal.
Su pantalla de 5.7 pulgadas lo hace un poco más fácil de controlar con una mano que su predecesor, el Nexus 6, y sus potentes especificaciones le permiten competir con celulares como el Samsung Galaxy Note 5 y el iPhone 6S Plus, pero a un menor precio.
El Nexus 6P posee un balance de las cosas que normalmente necesitamos de un celular. Su desempeño, lector de huellas y cámaras son excelentes. Su duración de batería es relativamente buena como también su diseño. Esto hace que el Nexus 6P sea uno de los mejores celulares desbloqueados y libres que puedas comprar. Además, Google también vende el Nexus 5X que ofrece muchas de las características del Nexus 6P a un menor precio.
El Nexus 6P tiene una pantalla AMOLED similar a la del Samsung Galaxy Note 5: tamaño de 5.7 pulgadas y resolución de 2,560x1,440 pixeles. Sin embargo, es un poco más alto y ancho que el celular de Samsung porque tienen biseles más grandes, pero es más delgado. Mientras que el Galaxy Note 5 tiene unas dimensiones de 153.2x76.1x7.6mm, el Nexus 6P tiene unas dimensiones de 159.3x77.8x7.3mm.
Aunque considero que sus biseles son demasiado grandes para mi gusto, esto no parece ser tan malo cuando tenemos en cuenta que tiene dimensiones similares a las del iPhone 6S Plus (158.2x77.9x7.3mm), un celular que tiene una pantalla más pequeña (5.5 pulgadas).
La pantalla reproduce colores vibrantes, buen brillo y gran detalle. Sin embargo, no logra reproducir el mismo brillo que ofrece el Galaxy Note 5 y es un poco más reflectiva a plena luz solar, dificultando un poco ver la interfaz o contenido en la pantalla en algunas ocasiones.
Este celular de Google pesa 178 gramos, considerablemente más pesado que el Nexus 5X que pesa sólo 136 gramos, pero más liviano que el iPhone 6S Plus, que tiene un peso de 192 gramos y muy cerca de los 171 gramos del Galaxy Note 5.
La parte trasera y bordes están compuestos principalmente de metal, lo cual le da un aspecto elegante. En la parte superior trasera se encuentra una barra negra que está un poco más pronunciada que el resto de su cuerpo. Allí, encontramos una cámara de 12.3 megapixeles, el láser de enfoque automático y el flash doble.
Similar al Huawei Mate S, el Nexus 6P integra un lector de huellas (Nexus Imprint) en la parte trasera, debajo de la cámara, que permite desbloquear el celular rápidamente con sólo colocar tu dedo. También te permite autenticar fácilmente los pagos móviles que realices usando Android Pay y autorizar algunas configuraciones dentro de Android 6.0 Marshmallow. Esta ubicación hace que sea fácil tan solo levantar el celular de una mesa para que con naturalidad lo desbloquee con mi dedo.
Android 6.0 Marshmallow y funciones
El Nexus 6P, al igual que el Nexus 5X, es el primer celular Android en ejecutar la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, desde que lo sacas por primera vez de la caja.
Android 6.0 no trae grandes cambios en el diseño que conocimos con Android Lollipop, sino que se enfoca más en refinarlo e integrar nuevas funciones.
El cajón de apps es uno de los principales cambios que tiene la interfaz de Android Marshmallow. Ahora, esta sección de la interfaz incluye una barra de búsquedas, una línea de apps más usados y los apps están organizados en orden alfabético. Asimismo, puedes navegar rápidamente entre cada letra del alfabeto, al deslizar la barra lateral derecha. Aunque este cajón de apps es una de las novedades de Android 6.0, Google habilitó hace unos días esta novedad en su launcher para que pueda ser instalado en otros dispositivos Android.
Otras novedades incluyen compatibilidad nativa con USB-C (Tipo C) y lector de huellas. Además, Android 6.0 Marshmallow mejora la seguridad ofreciendo permisos más específicos de los apps. Cada app ahora te solicitará permiso la primera vez que vas a usar una función que requiere de tu permiso y no te solicita dar permiso a todas las funciones que quiera en el momento que la instalas. Por ejemplo, si instalas un app de mensajería la primera vez que la abres o intentas buscar un contacto para enviarle un email, Android te preguntará si quieres darle acceso a ese app para que mire tus contactos.
No hay comentarios.