Espacio web
El espacio web y la transferencia web son dos términos que van muy de la mano cuando se trata de contratar un hosting, y por eso, es tan importante saber qué es y para qué sirve cada uno.
En el espacio web, aparte de programas, fotos y videos, también se tiene en cuenta si tenemos activado un webmail. Si usamos un webmail profesional (diferente a @gmail o @hotmail), tipo minombre@midominio.com, lo normal es que usemos el espacio web que hemos contratado. Pues bien, a medida que nuestro buzón de email se vaya llenando, también se irá agotando el espacio en disco que hemos contratado.
Con 1Gb de espacio web tenemos suficiente para montar una tienda de comercio electrónico, un blog o un foro entre otros, sin ningún problema. Pero hay que pensar también que el webmail de nuestro correo minombre@midominio.com también va a hacer uso del mismo espacio que la página web. Por tanto, a medida que nuestra página web vaya creciendo, y que nuestro buzón de correo electrónico se vaya llenando, necesitaremos más espacio.
Cuando contratemos un hosting en cualquier servidor, siempre tendremos a la vista el espacio que llevamos consumido para ir previendo el momento en que nos haga falta aumentar nuestro hosting.
No hay comentarios.