Apple trabaja en un iPhone imposible de hackear
El reporte del diario estadounidense es el episodio más reciente en la pugna entre Apple y el FBI. La compañía californiana, a pesar de tener la opinión pública en su contra, se muestra decidida a no colaborar con la agencia de seguridad estadounidense pese a tratarse de un caso de terrorismo en suelo estadounidense.
El FBI quiere que Apple no sólo ayude a desactivar la herramienta de seguridad que elimina la información almacenada en un iPhone si se introduce erróneamente el código de bloqueo más de diez veces, sino que quiere que la gigante de Cupertino cree una puerta trasera en el sistema operativo iOS para acceder fácilmente a dispositivos que relacionados con investigaciones.
Sin embargo, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, junto con otras voces de alto calibre en la industria, creen que esto establecería precedentes problemáticos y nada evitaría que esta puerta trasera fuera utilizada por hackers.
Apple tiene hasta el viernes 26 de febrero para responder de manera oficial si colaborará con el FBI. Según el Times, de ser negativa la respuesta, el FBI puede solicitar ayuda del Congreso en Estados Unidos para obligar a Apple a cooperar con la investigación
No hay comentarios.