Header Ads

Apple y BlackBerry

Los máximos responsables de Apple y BlackBerry defienden el cifrado para proteger la privacidad de los usuarios. 

Apple y BlackBerry han defendido recientemente el cifrado de las comunicaciones de sus productos para proteger la privacidad de los usuarios, manifestando su rechazo a las presiones de algunos Gobiernos para que rebajen sus sistemas de seguridad y faciliten así las investigaciones de las autoridades. Los últimos en pronunciarse en este sentido han sido los de Cupertino que, ante el proyecto de ley que prepara el Reino Unido para aumentar las competencias de los servicios de seguridad nacionales, han afirmado que sería un error debilitar la seguridad de los millones de usuarios que cumplen la ley para perseguir a los pocos que la vulneran. La multinacional estadounidense cree que la creación de puertas traseras y sistemas de interceptación de las comunicaciones pondría en peligro a sus clientes, ya que esos agujeros de seguridad podrían ser aprovechados por los piratas informáticos. 

Apple ya ha dicho anteriormente que no rebajará la seguridad de sus productos porque eso dañaría la confianza de los usuarios en la compañía. 

Por su parte, el director general de BlackBerry, John Chen, afirma en el blog de la compañía (en inglés) que las empresas de tecnología deben colaborar con las autoridades en sus investigaciones, pero deben oponerse al intento de los Gobiernos por excederse en sus competencias. Chen asegura que ante la “epidemia” de ciberataques son necesarios mayores controles de seguridad, no menos. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.